ODA A CARLITOS

El Bayern Múnich y la Juventus ofrecieron un recital de futbol de aquellos que solo se pueden disfrutar, ambos dominaron por pasajes, ambos utilizaron sus armas, ambos encerraron a su rival y supieron propinar serios golpes que por poco noquearon al contrario.

Por 60 minutos el Bayern fue el equipo que las casas de apuestas esperaban que fuera, ganaba en el resultado 0-2 y en cada tramo de la cancha (pagaban en ese momento 20 a 1 la victoria de la Juventus). El gran mérito de Guardiola es lograr dominar a su rival incluso conformando un centro del campo con dos jugadores como Thiago Alcantara y Joshua Kimmich (jóvenes que en el momento ni siquiera se imaginan estar en una gala de balón de oro) y desarticular completamente la artillería de la vechia signora, que contaba con un apagado Pogba y los veteranos Marchisio y Khedira como soporte del medio campo. En esa hora de monologo el balón no le duraba a la Juventus ni siquiera un minute completo, no lograban hacer 3 pases seguidos. Me llamó fuertemente la atención que Allegri apostara por entrar al campo a Hernanez, jugador mucho mas habilidoso y técnico que Marchisio, pero que no aporta tanto en recuperación, como quien dice, Allegri se remangó la camisa y se dedicó a combatir fuego con fuego.

Hay cuatro jugadas que para muchos podrán pasar desapercibidas, pero que para mí, son el resumen oficial de lo que fue la batalla de Turín:

  1. Minuto 61, Hernanez recibe un pase de Pogba sobre la línea del medio campo, el brasilero, pegado a la línea lateral se ve rodeado por Lahm y dos jugadores mas del Bayern, no se veía una sola camiseta negra a rayas en por lo menos 5 metros a la redonda, sin embargo el volante de la Juventus logró sacar una falta a su favor. Era claro el dominio alemán, los italianos estaban apagados y desmoralizados, la distancia máxima entre Buffon y Dybala era de 30mts.
  2. Minuto 66, Robben corre por la banda derecha (esa película ya nos la vimos) y Evra se lanza en plancha, si era posible para volverle a joder una de esas rodillas de cristal, Lewandowski se une a la fiesta y es vacunado por el mismísimo Mandzukic y por último el réferi decide dar falta a favor del Bayern por una tercera entrada que no queda en la memoria porque las miradas se centraban en el choque de titanes, Mandzukic Y Lewandowski se cabeceaban el uno al otro. En ese momento algo cambió, la atmosfera de ese estadio ya no era la misma, la Juve apelaba a la grandeza de su historia y se dio cuenta que así fuera a punta de chocar y empujar le podía hacer partido al Bayern.
  3. Minuto 83, Robben recibe falta en campo propio por parte de Morata a la vez que es presionado por Cuadrado y Pogba, como cambiaron los tiempos, ya la relación de 3 a 1 en la presión era a favor del otro equipo en contienda.
  4. Minuto 88, la televisión muestra imágenes de Mario Mandzukic en el piso con calambres, lo curioso es que el tipo está sentado a medio metro de la línea final del campo en donde defiende su equipo, recien acababa de correr unos 70 metros para venir a parar a Robben, que cuando le dan papaya es una pesadilla, el partido ya era de toma y dame y ninguno de los equipos se permitiría perder.

Mis humildes 5 conclusiones:

  1. Para los que pensaban que el partido era papita pal loro para el Bayern Munich, se olvidaron de quien es el actual sub campeón de la Champions league, aunque para mi gusto y creo que para el de muchos aficionados al futbol, el equipo bávaro sigue siendo el favorito. No se imaginan cuanto extraño esas segundas rondas de Champions donde se hacían 4 grupos de 4 equipos y pasaban los dos mejores…
  2. Se habla mucho y se habla mal de la relación de Guardiola con sus jugadores, sin embargo, Robben le pudo competir a Usain Bolt como el mas rápido del mundo al correr a celebrar el gol con su técnico, y después, pongan música de película romántica, se fundieron en un abrazo como un par de conejitos enamorados… mmm… no sé Ernesto, no sé…
  3. Hablando de Robben, el segundo gol, es decir, el suyo, me recordó demasiado al mundial, si, cuando le dieron hasta con el balde a la selección española, es curioso que le haya metido un gol tan similar a los considerados dos mejores arqueros de las últimas dos décadas, Buffon y Casillas. Robben entró al área rival, se paseó, se sacó los mocos y después le metió un chanfle al segundo palo, imposible de describir. Por cierto, si España tiene un hijo deben considerar hacerle prueba de paternidad a Holanda, porque esa violación fue muy brava…
  4. Mandzukic tiene que estar aquí, al tipo lo odié por momentos, y es que no puedo aceptar que un jugador abra los brazos para dejar en evidencia a sus compañeros. Cuando la Juve perdía y la sacaban a bailar todos los ritmos que se les vengan a la cabeza (Mapale, el carrapicho, la danza de la lluvia… uds escojan), el croata pegaba un pique de diez metros (obviamente detrás de alguien del Bayern) y después volteaba a ver a sus colegas como diciendo “joda si no van a correr entonces no juego mas”… Para mí era el primer cambio del partido. Sin embargo poco después lo vi peleando todo, dio la asistencia del primer gol, luego dejó a Cuadrado mano a mano con Neuer pero desafortunadamente el colombiano no definió bien, peleó con Lewa y hasta se encalambró correteando a Robben al final del partido… en definitiva, su actuación me demuestra que entre el odio y el amor hay solo un paso.
  5. Muchos jugadores de futbol de elite tratan de regresar a sus clubes de origen para devolver un poco de las bendiciones que recibieron, es como un parte de agradecimiento, muchos lo hacen cuando ya no pueden ni caminar como lo fue en el reciente caso de Pablito Aimar a River, otros lo hacen un poco mas jóvenes sencillamente porque ya no tienen lo necesario para competir en el nivel que estaban como le sucedió a Robinho con el Santos o le sucede hoy día a Ibarbo con Nacional y solo unos cuantos lo hacen mientras aun son competitivos, tipo Carlitos Tevez a Boca Juniors. A Tevez la Juventus no lo quería dejar ir, pero él prefirió apostar por el club de sus amoresincluso negandose la posibilidad de seguir en un equipo como la Juventus de Turín, sin el animo de irrespetar a una gran institución como Boca Juniors. Carlitos, sí viste el partido debes estar dudando de quien dice que todo en la vida es amor… Sí te hace sentir mejor, aquí en los Jelpris te queremos dedicar esta oda.

 

Advertisements

2 thoughts on “ODA A CARLITOS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s